Tobón inscribió su parche por Antioquia

El candidato a la Gobernación, Mauricio Tobón, en compañía de su esposa Gloria Rodríguez. FOTO julio césar herrera

25 de julio 2019, Juan Camilo Montoya

Rodeado de amigos, familiares y ciudadanos que hicieron parte de las más de 136.000 firmas de su movimiento “Tú Puedes”, Mauricio Tobón registró su candidatura para la Gobernación de Antioquia.

El gerente del Idea, en parte de la administración actual de Luis Pérez, invita a “unirse al parche” en los cinco ejes de su programa de gobierno: bienestar y calidad, crecimiento económico y competitivo, seguridad, inclusión social e infraestructura.

“Vamos a pensar en una Antioquia integrada, con posibilidades para todos y acceso a la educación, al empleo, a la recreación y el deporte”, dijo.

En cuanto a infraestructura, Tobón aseguró que impulsará las vías de Cuarta Generación, Puerto Antioquia, el Ferrocarril, pavimentación de vías campesinas y ciclorrutas.

“Yo voy a ser el trabajador de todos los antioqueños, los jefes van a ser los antioqueños y no solo los que me firmaron”, expresó.

Abierto a otros apoyos

Si bien su candidatura siempre ha sido independiente desde que empezó a recoger firmas el 31 de enero, facciones de partidos políticos como el Centro Democrático y Conservador han visto con buenos ojos su candidatura.

De hecho, hace un par de meses, Tobón estuvo interesado en realizar una consulta interpartidista con los candidatos Andrés Guerra, del uribismo; y Juan Camilo Restrepo, conservador, porque sabía que tenía adeptos entre algunos congresistas de esas toldas.

Al final, la consulta no se dio y después de muchas especulaciones, ningún coaval de una colectividad llegó a su aspiración, aunque Tobón mantiene abierta la puerta. “Yo voy sumando las voluntades de todos los antioqueños, estoy abierto a que me acompañen y por eso pueden venir ciudadanos que se sientan conservadores, liberales, del Centro Democrático, verdes, del Polo (…) Todos son bien recibidos”, añadió.

Mauricio Tobón es administrador de empresas y especialista en Ciencias Políticas. Fue concejal, director del Fondo Emprender del Sena y su último cargo fue en el Idea.

Fuente: https://www.elcolombiano.com/colombia/politica/tobon-inscribio-su-parche-por-antioquia-EF11273887