Programa de Gobierno

Un parche donde todos somos iguales

Juventud: Encontramos que en Antioquia para el 2019 casi un tercio (32%) de la población es joven. Sin embargo, sabemos que, en Latinoamérica, por ejemplo, la tasa de desempleo juvenil es tres veces más alta que para los adultos y sufren las consecuencias más duras de la violencia, pues la tasa de homicidios entre jóvenes hombres es más del doble que la de otros rangos de edad. Crearemos una oficina de juventud en la gerencia de Infancia adolescencia y juventud para articular las iniciativas juveniles con la oferta institucional del resto de las secretarías que cuentan con presupuesto tanto de la gobernación como de los municipios.. Promover asambleas regionales de juventud Antioquia; gestionar un seminario de juventud.

Mujer: Escucharemos tu voz para dar un alto a la violencia; fortalecimiento de la Secretaría de Mujeres de Antioquia sobre todo en la línea de apuestas productivas. Educación para disminuir los índices de embarazo adolescente, plan de vida y formación permanente. Desarrollar un plan de becas, formación de la mano de las nuevas tecnologías. 

Diversidad étnica y de género: empoderar a los ciudadanos para que entiendan y amen la diversidad étnica de su región a través de la educación como pieza clave para desarrollar una Antioquia que reconoce su diversidad étnica y la abraza como parte de su esencia.  Incentivar la excelencia académica a través de becas a los estudiantes de diferentes étnicas; crear mesas permanentes de integración del pueblo afro e indígena para que estos pueblos tengan presencia dentro de nuestro gobierno y su voz sea escuchada. Crear un observatorio contra el acoso escolar en las instituciones de educación de la Secretaría de Educación.

Las personas LGBTI manifiestan dificultades para conseguir empleo en la ciudad de Medellín, sintiéndose discriminados por su forma de vestir, por eso, como gobernador gestionaremos alianzas con empresas privadas para garantizar el acceso al empleo sin discriminación.