Programa de Gobierno

Un parche donde construimos futuro

Infraestructura: Seré el gobernador que va gerenciar las concesiones viales 4G que cruzan el Departamento de Antioquia. Vamos a desarrollar la red vial Departamental: para eso vamos a planificar la conformación de redes viales pavimentadas que unan en principio las cabeceras municipales (por ejemplo, Conexión directa Girardota – Guarne, Copacabana – San Pedro, Copacabana – Autopista Medellín – Bogotá, costado oriental del Rio Medellín.

Desarrollos Portuario: Identificación y ejecución de las inversiones prioritarias requeridas (Conectividad, servicios públicos, educación, salud, recreación), para el desarrollo portuario (Pisisi, Puerto Antioquia, Darién Internacional Port) en Urabá; Puerto Berrio y Yondó en el Magdalena Medio, el rio Atrato y Pacifico cercano.

Autopista Medellín – Bogotá: Vamos a dar acompañamiento suficiente para que sea una realidad la concesión que permita terminar la construcción de la Autopista Medellín – Bogotá, entre el municipio de Santuario y Caño Alegre.

Sistema Aeroportuario: Velar por la ejecución de un sistema aeroportuario para promover la expansión de la red aeroportuaria a otros municipios, la cual deberá incluirse en el PMIA y gestionar Gestionar ante la Aeronáutica Civil para que se hagan oportunamente las Inversiones en los 28 aeropuertos regionales más importantes de Antioquia.

Vivienda: Crear un proyecto que implique 50.000 mejoramientos de vivienda en hogares a lo largo del Departamento de Antioquia.