Más amenazas a apoyos y equipo de candidato a la Gobernación de Antioquia

9 septiembre 2019, Redacción Política

Mientras en el municipio de Cáceres le advirtieron a los voluntarios de la campaña de Mauricio Tobón que “les darían bala” si continuaban en actividad proselitista, en Caucasia irrumpieron con nueve disparos contra la casa del presidente del Concejo que también apoya a Tobón.
Aumentan las amenazas contra candidatos a las administraciones y corporaciones locales. Esta vez, sin embargo, la intimidación directa la sufrió el equipo de campaña de Mauricio Tobón, candidato independiente a la Gobernación de Antioquia. 
Los hechos se registraron en el municipio de Cáceres, mientras algunos voluntarios de su campaña repartían volantes sobre sus propuestas con las que busca reemplazar en el cargo a Luis Pérez. Allí, según manifestó el candidato por el movimiento Tú Puedes, varios hombres los amenazaron al decirles que, si seguían con esa actividad, les dispararía. 
“Unas personas desconocidas le dijeron a los chicos que si entregaban publicidad de nuestra campaña en ese municipio les iban a dar bala. Lo hicieron de una forma intimidante, al aire libre, por el parque principal de Cáceres. Yo no estaba, me les adelanté hasta Caucasia”, expresó Tobón. Así mismo, dijo que el hecho quedó hasta ahí y rápidamente los miembros de su equipo se retiraron del municipio. 

Sin embargo, a parte de ese hecho, en la madrugada de este lunes acciones aún más violentas se registraron en Caucasia, como amedrentamiento contra apoyos políticos al candidato. Según denunció Tobón, hacia la 1:30 de la mañana “unas personas llegaron a la casa del presidente del Concejo municipal y le propinaron nueve tiros a la vivienda, la cual tenía nuestra publicidad en los vidrios y la puerta”.

Esto se suma no solo a lo ocurrido en Cáceres, sino a la destrucción de la publicidad que han repartido en Medellín, “la cual ha sido continua”, señaló el aspirante político. “Hago un llamado a las autoridades: estos hechos no son aislados y están afectando el desarrollo electoral. Le pedimos a la Policía y Ejército que nos brinden las condiciones necesarias para poder continuar con este debate por la gobernación”, añadió. 

Sobre ello, afirmó que durante su visita al Urabá antioqueño este fin de semana tuvo acompañamiento de la Policía. “He estado atento a cooperar con las autoridades para hablar sobre estos hechos que enrarecen la campaña que estamos desarrollando. De todos los candidatos que estamos buscando la Gobernación, yo soy el único que en mi discurso he dicho que Antioquia debe superar la fase de la guerra y buscar otras soluciones. Entonces en Caucasia también lo hice reiterativo y siento que eso ha traído reacciones negativas por algunos sectores”, dijo, aunque aún no sabe a ciencia cierta qué “sectores” están incómodos con su candidatura. 

Con los hechos presentados en contra de su campaña, Tobón asintió en que el proceso electoral se pondrá mucho más violento y en ese sentido es fundamental “la respuesta rápida de las autoridades, que no están respondiendo con la eficacia que se necesita en este momento”. 

“Esta es una etapa que creíamos superada. Acá hay regiones que definitivamente no se van a poder visitar. Yo al Bajo Cauca y Urabá difícilmente podré volver. Y de verdad siente uno que al país lo quieren llevar nuevamente a la polarización, al discurso de la guerra y de la paz, nos quieren devolver a una Colombia que solo se puede ordenar por la fuerza”, puntualizó. 

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/politica/mas-amenazas-apoyos-y-equipo-de-candidato-la-gobernacion-de-antioquia-articulo-880157