De las vías 4G en Antioquia seré el gerente: Mauricio Tobón

27 de julio de 2019

El candidato a la gobernación de Antioquia aseguró que para ello, acompañará a los concesionarios en la gestión que tenga que hacerse ante las autoridades ambientales y de gestión contractual.

Tobón Franco destacó además que es una gran posibilidad para Antioquia su potencial hídrico y precisó que hay que defenderla contra el “centralismo mala leche”.    

Hoy en el marco del Encuentro Regional organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el aspirante a la gobernación de Antioquia por el  Movimiento “Tu Puedes” expresó que él se convertirá en el gerente de las vías 4G; una propuesta que asumiría para que la región se convierta en polo de desarrollo para el país y fue incisivo en que acompañará a los concesionarios en las acciones que tenga que hacer ante las autoridades ambientales y de gestión contractual para permitir la ejecución y cumplimiento de estas obras.

“Estaré muy atento a las gestiones ambientales para permitir que las corporaciones autónomas involucradas y la ANLA sean aliados permanentes del desarrollo de Antioquia de las 4G”, dijo expresó Tobón Franco en un conversatorio con candidatos a la gobernación de Antioquia organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Quizás le interese leer:  El 70% de los proyectos 4G adjudicados en Colombia tienen el sello Argos

Además de este anuncio, el candidato enfatizó que dedicará especial atención al seguimiento de las vías Magdalena 1; Pacífico1; Mar 1 y 2; el intercambio vial de Primavera; conexiones del Túnel de Toyo y cierre financiero de Mar 2, al igual que resolver la situación jurídica y contractual por la que atraviesa la concesión Magdalena 1, para que esto no sea un tropiezo en la realización y conexión de Antioquia con el Magdalena Medio y Bogotá.

También reseñó que convertirá al Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- en el gran motor de desarrollo de los proyectos de infraestructura para el departamento, avanzando en volver realidad el Ferrocarril de Antioquia, donde además buscará que el metro de Medellín sea su gran operador, aprovechando la experiencia y creador de sinergias entre los dos, para poder optimizar el servicio de pasajeros en el Área Metropolitana.

Finalmente, Tobón Franco destacó que es una gran posibilidad para Antioquia su potencial hídrico y añadió que hay que defenderla contra lo que él considera un “centralismo mala leche”.

Al conversatorio que fue moderado por representantes de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, asistieron académicos, constructores, contratistas y los candidatos Juan Camilo Restrepo, Andrés Guerra y Mauricio Tobón. Los otros aspirantes brillaron por su ausencia.

Fuente: https://www.despejandodudas.co/index.php/periodismo/1321-de-las-vias-4g-en-antioquia-sere-el-gerente-mauricio-tobon